15 oct 2011

MAURIZIO ANZERI_ RETRATOS ENTRE COSTURAS


Siempre que algo crea una reacción es que está vivo dice Maurizio Anzeri, un artista italiano nacido en la ciudad de Loano, pero asentado en Londres, conocido por su serie de retratos misteriosos o foto-esculturas.
Family Day
Una colección de 25 fotografías de los años treinta y cuarenta, y varias esculturas, sobre las que el artista superpone patrones de hilo bordado.
Lacrimosa / Robert
Las hebreas confieren a las imágenes una textura tridimensional que manifiesta el interés del artista por lo escultórico.
Louise B / Nadia
Maurizio confiesa que comenzó a coleccionar retratos, adquiridos en mercados y rastrillos de antigüedades, porque tenía una verdadera pasión por este tipo de fotografía.
Angelo / Rita
Y fue esta pasión la que más tarde se convirtió en la base de su trabajo, esta característica ya se observa en proyectos previos como Enduring Seconds o Dazed an Confused.
Yvonne / Peter
En esta obra, sobre las caras de los desconocidos, Anzeri ha cosido máscaras de hilos que transfiguran sus facciones: “Observando cómo la figura humana es tratada como un símbolo, se aspira a ocultarla y darle una existencia e identidad alternativas”. El resultado es un misterioso maquillaje que “acentúa y oculta sucesivamente los rasgos del rostro”.

Os dejo con el resto de las fotografías de la colección. Disfrútenlas.
Related
Round Midnight
Black and red 
I am red
Twins

Feliz fin de semana y hasta el próximo post,

_vero

Sígueme también en:
Follow lo importante está en el interior

2 comentarios:

I love my old Levi's dijo...

Que cosas tan originales !
Un blog muy interesante y super completo :)
Un beso y muchas garcias por pasarte!

http://ilovemyoldlevis.blogspot.com/

Unknown dijo...

Me ha encantado esta entrada, dce verdad interesantisima. Un saludo, Mamen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...