25 jul 2011

CLÁSICOS DEL DISEÑO_ PIEZAS DE ALMACENAJE

“Los mejores diseños son aquellos que nunca pasan de moda. Me llama la atención la vitalidad y contemporaneidad con que se muestran algunas sillas, lámparas, objetos... que nos parecen siempre actuales, siempre modernos, y llegan a tener hasta cien años de vida."

Con estas palabras comenzaba ya hace unos meses una serie de post dedicados a todas aquellas piezas consideradas como "clásicos del diseño" (podéis ver todos los post de esta serie haciendo click aquí.

Hoy retomo está temática de la mano de muebles de almacenamiento que todo buen aficionado al diseño debe conocer, como ya había dicho anteriormente: ¡tomen apuntes!


_CAJONERAS SIDE
de Shiro Kuramata, 1970

Un completo proyecto del diseñador japonés Shiro Kuramata, diseñador considerado uno de los padres del actual diseño industrial, que se compone de una serie de cajoneras de diversas formas caracterizadas por la forma ondulada de su perímetro y su peculiar aspecto asimétrico. Están realizadas en madera lacada en diferentes colores y patas de acero inoxidable. Son piezas de diseño clásico fabricadas actualmente por Cappellini.





_CONTENEDOR CARLTON
de Ettore Sottsass, 1981

El contenedor Carlton es pura historia del diseño del siglo XX. Es posiblemente la pieza más emblemática que dejó el grupo italiano Memphis quienes trabajaron en la década de los 80 con las premisas de convertir el diseño en algo lúdico y sugestivo, en contraposición al aburrido racionalsmo de la post guerra. Esta pieza que aún sigue fabricando la empresa Memphis Milano.




_COMPONIBILI
de Ana Castelli, 1968


Diseñados por Ana Castelli y producidos por Kartell, estos elementos componibles han sido proyectados en respuesta a las exigencias de la casa. La clave de este proyecto es la superposición vertical, elemental y sólida de las partes que, sencillamente se encajan unas con otras para componer prácticos muebles contenedores. Estos pueden llevar ruedas en la base y son de sección circular u cuadrada.




_SAMURO
Jaume Tresserra, 1987


El mueble bar Samuro diseñado por Jaume Tresserra y editado por su propia empresa es un elemento singular que evoca los antiguos armarios de salón japoneses. Está realizado con madera de roble de la más alta calidad y herrajes de acero inoxidable. Sus cajones encajan con perfección milimétrica y posee algún contenedor secreto que sólo conoce su dueño recuperando la antigua tradición romántica. Su perfil estilizado lo hace una pieza muy adecuada para permanecer en cualquier espacio.





_BOOKWORM
Ron Arad, 1991

La creatividad del diseñador británico de origen judío Ron Arad y los últimos avances en el tratamiento de los termoplásticos permitieron crear esta sugestiva librería flexible que se puede configurar a gusto de cada uno sobre la pared. La unión de una serie de módulos posibilita la creación de un estante continuo, sinuoso y de color. Cada soporte puede aguantar diez kilos de peso. La Bookwarm es un producto de la firma Kartell.




También hoy retomamos las encuestas, para que sigáis votando como hacíais antes. 




Y próximamente, más diseño.


¡Ah! Y muchas gracias por todos los comentarios positivos que me habéis hecho llegar acerca del post que he publicado con mi proyecto final de carrera. Los que aún lo lo habéis visto podéis encontrarlo pinchando aquí

_vero




PD: Es el primer post que programo su publicación, espero que haya funcionado todo correctamente.


Sígueme también en:
Follow lo importante está en el interior

2 comentarios:

Mariana Glez dijo...

Vero me encanta el bar samuro :),todo es increible.
Besos y lindo dia

Unknown dijo...

Genial vero!! Me gustan mucho estas ideas... muy oportunas ahora que estoy de mudanza jejeje...
Te sigo, amintasfashion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...