30 mar 2011

ALEMANYS 5 _APARTAMENTOS EN UN EDIFICIO DEL S. XVI

Hace unos días, navegando por la blogosfera conocí este proyecto de la arquitecta catalana Anna Noguera, me ha parecido más que interesante y hoy quiero compartirlo con vosotros. Espacios llenos de tranquilidad, tradición y diseño contemporáneo sencillo. Espero que os guste tanto como a mí (pinchad en las imágenes para ampliar).

Se trata de la rehabilitación de un edificio del siglo XVI situado en el centro del barrio medieval de Girona, dentro del perímetro de la primera muralla y con vista hacia la Plaza Sant Doménec.




Aunque sea difícil determinar con exactitud la antigüedad de la construcción, las fechas de las reformas más importantes nos trasladan al decimosexto siglo, y posteriormente sufrió muchas adiciones que desfiguraron la volumetría original.




Esta última reforma, llevaba a cabo por Anna Noguera, nos presenta un exterior tradicional, sin complementos, en los que los protagonistas son los elementos originales del edificio. Quedando perfectamente integrado en el entorno, como debió ser en su época de creación. Ya en el exterior comenzamos a observar la paleta de colores y materiales utilizados en el proyecto: acero, hormigón y madera de roble.




El edificio se configura para la creación de dos apartamentos familiares. Dos espacios en donde se integra lo nuevo y lo antiguo, espacios sobrios, de lineas limpias que buscan el disfruten de los elementos esenciales tales como: el espacio, la iluminación, las sombras, el fuego, las piedras, el agua o el silencio.

"El Badiu", la galería, es dúplex de 180 m2 situado en los dos pisos superiores. Consta de una suite principal y dos habitaciones para niños, un gran salón con chimenea y una fantástica terraza con maravillosas vistas al sur de la ciudad medieval.



"El Jardí", el jardín, es el segundo apartamento. Tiene unos 100 m2 repartidos en dos habitaciones dobles, un gran baño, un salón con cocina integrada y un agradable jardín privado con solárium y piscina.


 Esta nueva disposición respeta la lógica de la estructura para adaptarlo a las nuevas exigencias funcionales. El proyecto está organizado alrededor de dos líneas centrales que estructuran el plano del edificio. La estética deja a la vista la estructura, los dinteles son ejecutados en chapas de acero y los pavimentos de madera y hormigón pulido. También se dejan ver los muros de piedra restaurados que aportan textura al interiorismo. Todo ello jugando con los colores originales de la construcción.

Los muebles son de Pabordia y las cocinas de Albert Aubach.



Los apartamentos pueden ser alquilados. El Badiu por 140 euros/noche para dos personas y El Jardí por 120 euros/noche (20 euros más por persona y noche suplementaria). Pero también se puede arrendar el edificio entero por 260 euros/noche para cuatro personas. La capacidad total de la casa son 5 habitaciones para 10-12 personas. Reservas en Welcome Beyond o en Alemanys5.

Un saludo,
_veru


P.D.: Hace unos días creé un Tumblr, una página donde iré colgando fotos, vídeos, links que me gustan, que me inspiran, que me hacen gracia o simplemente que me han llamado la atención.


Os animo a que la visitéis de vez en cuando.


Para entrar haced click aquí o pinchando en  el botón "inspitation" en el menú del blog.



6 comentarios:

El collar de Hampstead dijo...

Son preciosos!!
Bss carmen

FatimaGR dijo...

Me encantan.
Yo también me metí en tumblr pero no me acabo de aclarar, voy a cotillearte.

Sacocharte dijo...

JOOO QUÉ BONITOS!!!

Te seguimos, pasas de los 200!! =)

Tenemos una subasta de uno de nuestros Bolsos en Sacocharte, ¿te vienes? Besos

http://sacocharte.blogspot.com

Feisjanter dijo...

Me siento un poco paleta preguntando esto, pero... ¿este tipo de proyectos de arquitectura de interiores tienen que ser siempre taaaan fríos?

Loca por tu Ropa dijo...

Me he enamorado de El Badiu, por dentro es impresionante!! Qué post tan interesante!
Besos,
Sandra.

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Este proyecto es todo un ejemplo de conservación del patrimonio, su interior, fabuloso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...