15 nov 2010

X Concurso Internacional de Diseño Andreu World

El concurso lo organiza la archi conocida empresa Andreu World, fundada por Francisco Andreu Martí a principio de los años cincuenta y especializada en sillas y mesas de diseño contemporáneo. El objetivo de este premio fue desde su primera edición el diseño de una silla o de una mesa a escala 1:5. Valorándose las aportaciones innovadoras en diseño/estilismo así como el cumplimiento de las especificaciones técnicas del concurso.


En el concurso podían participar tanto estudiantes como profesionales del diseño, sin límite de edad. Se debía analizar la relación con los siguientes aspectos: costes de producción, cumplimiento de las funciones previstas y de ergonomía. Los diseños deberían ser presentados de forma que puedan producirse  de manera mecanizada y en serie. Asó que, vamos a ver los diseños premiados en esa edición.

_1ª Mención de honor: Banco urbano B+M
de Ernesto García Sempere (Alicante, España)


El jurado ha otorgado la primera mención a este banco urbano por su carácter de “elemento escultórico” diseñado especialmente para el exterior. El banco B + M destaca por su fluidez multifuncionalidad y por ser un proyecto realizable que permite la agregación de piezas en espacios exteriores.




_ 2ª Mención de honor: Mono is more
de Gustavo Nuno Fernandes & João David Ferreira Lapa (Porto, Portugal)

El jurado ha destacado su composición creada a partir de un único elemento y posible gracias al plegado de un único material. Su carácter versátil le ha valido el reconocimiento del jurado.








_ 3ª Mención de honor: Bark chair
del Estudio Creative Affairs (Barcelona, España)

Ha sido seleccionada por el jurado por el lado emocional de esta pieza y recuerda a las sillas de la infancia, trasladando al que lo ve a los asientos de la escuela. También destaca por ser una pieza bien resuelta en el aspecto formal y estructuralmente correcta. Además han remarcado la fluidez de su asiento.




_ 2ª Premio (2000 euros): Natural Table
de Thomas Hasenbichler & Herbert Klamminger (Viena, Austria)

El jurado ha destacado la funcionalidad y el aspecto emocional que transmite esta mesa que combina la simplicidad con el carácter orgánico que imprime sus patas. Al mismo tiempo han mencionado la idea de la que parte su confección, su gesto arquitectónico y sutil.




_ 1ª Premio (4000 euros): Armchair Plissé
de Francisco Ávila Añón (Quart de Poblet, España)

El jurado ha decido otorgar el 1er premio a Francisco Ávila Añón, de Quart de Poblet, Valencia, por unanimidad ya que su proyecto “Armchair Plissé” destaca por su carácter experimental, por ser totalmente innovadora y por su diseño conceptual. También han destacado la visión de esta pieza formalmente bien resuelta y diseñada con un cuidado estructural sorprendente. Finalmente han subrayado la sensualidad que desprende la pieza,  su carácter organicista y su fluidez.



Este año el jurado profesional que eligió a estos premiados estaba compuesto por el Presidente del Consejo Superior de Arquitectos de España (CSCAE), Jordi Ludevid; el Director de la Revista El Croquis Fernando Márquez, los diseñadores Claudio Bellini y Joan Lao; el redactor jefe de la revista Architectural Digest (España), Enric Pastor y finalmente el chef Quique Dacosta.



He de decir que en mi opinión el primer premio es más que merecido, me parece un diseño increíble y que combina a la prefección la forma-función. También me ha encantado la Natural Table y sobretodo la Bark Chair!

Os dejo también unas imágenes de los productos actuales de la marca, pero no dudéis en visitar su página web, tienen diseños muy buenos.








¿Qué os han parecido los diseños de los ganadores? Animaros a comentar queridos míos!
Recordad que si sois usuarios de Trendtation podéis votar por vuestros favoritos en este link.

_besos!


P.D.: Estoy en la lista de blogs de tendencias!






5 comentarios:

collagevintage dijo...

Guapa, me he metido en el blog pensando que era de looks tuyos y que grata sorpresa, ahora entiendo mejor el nombre del blog jaja. Me gustan mucho las sillas del ganador, premio más que merecido.

Mi padre tiene una tienda de antiguedades, bueno de todo un poco, y mi obsesion son las sillas, me regaló unas para mi casa naranjas que son tan bonitaaaaaaaaaas! jeje

Besitos
PD: Que ilusion que no os creais que tengamos 27 años, subidón de autoestima jaja!

Fernando.S dijo...

Me gusta tu blog, y no me esperaba esta entrada lo cuál me ha gustado mucho :)

http://fernandosempere.blogspot.com/

Marta Valdés dijo...

Me ha encantado darme un respiro al dar contigojijiji porque tengo que reconocer que a veces una se cansa de ver a tanta bloggera enseñando sus "looks"!!
Me encanta el diseño y me parce estupendo el premio:son sillas aparentemente sencillas,elegantes y muy funcionales¡¡muy merecido,sí señor!!!
Si te apetece ver mi blog(yo no salgo,jajaja)donde muestro los complemento que hago,me encantaría invitarte a que te vinieses por allí,porque son muy diferentes,al menos,a lo que se suele ver por ahí!
Un besiño

Paula Pastrana dijo...

vaya ideas tan geniales, lo del banco me parecio muy oiginal!!
un besito:)

dijo...

Guau!
Me chiflan algunas imágenes :)
Seguiré pasándome!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...