30 nov 2010

Hotel, dulce hotel (Parte III, end)

Como ya os adelanté en el post anterior, nos queda una última etapa en nuestra ruta mundial de hoteles de diseño. Esta vez recorreremos América y África con el fin de disfrutar el diseño más innovador y contemporáneo de estos dos grandes continentes. Pero primero, os hablaré de un maravilloso hotel europeo que he descubierto mientras buscaba información para esta entrada y que no me he podido resistir a ponerlo también porque me ha parecido que superaba el nivel de muchos de los que ya os he hablado. Así que sin más preámbulos…
let´s go!

(Pinchad en las imágenes para verlas más grandes!)


Valkosaari (Helsinki)

Este hotel temporal es el resultado del taller concurso “WISA Wooden Design” organizado con el objetivo de promover diseños que reflejen las características técnicas y estéticas, propias de las maderas de origen nórdico. La idea del diseño parte de la rotura accidentada de un bloque de madera, que ha llegado flotando hasta la playa, donde las olas lo empujan contra las rocas, las tablas se quiebran y el bloque se parte. Esta preciosa infraestructura fue creación de la arquitecta Pieta-Linda Auttila y cuenta con dos volúmenes de sólidos contienen el área dormir y zonas de residencia, con grandes ventanas en cada extremo y vistas al mar en un lado y a la ciudad, por el otro. La curva de los paneles de madera enreja un patio central de viento al tiempo que filtra la luz. Así es como lo define el autor: “En el principio era el rugido del mar. Potentes olas levantan desde las profundidades un bloque de madera, ya oscurecido por el agua de mar, y lo tiró contra una roca. La fuerza del golpe rompió la madera en su parte media.” Para mí, una verdadera obra de arte que aúna conceptos tan importantes como el uso de materiales ecológicos (madera) y su experimentación técnica y formal (curvado de la madera) además de conseguir un resultado estético, fluído, orgánico… increíble.








Hotel Básico: reciclaje mexicano
Playa del Carmen (México)


Ubicado a algunos pasos del mar, BÁSICO abre sus puertas con 15 habitaciones, distribuidas sobre dos niveles, decoradas bajo las influencias del diseño actual e industrial y de la cultura local, pero sobretodo, el proyecto del Básico parte de la problemática del reciclaje y del diseño sostenible. Proponiendo habitaciones de aspecto industrial que tienen por ejemplo cortinas hechas a base de material de desecho o terrazas cuyos asientos de relax son contenedores con magnificas vistas a las playas caribeñas. El proyecto arquitectónico es del estudio Central de Arquitectura y el interiorismo viene de la mano de Omelette.










Indigo Patagonia: confort y aventura
Puerto Natales, Patagonia (Chile)

Indigo es una combinación de arquitectura moderna de influencia nórdica, obra del arquitecto chileno Sebastián Irarrázaval, y de una fuerte pasión por la Patagonia de sus tres propietarios (un chileno, una española y un francés). Dibujando así los encantos de la naturaleza expresados en depuradas líneas y acogedores espacios. Las habitaciones se distribuyen entorno a un patio central presidido por una imponente celosía de madera, y comunicadas entre ellas por un juego de pasarelas y escaleras que crean una interesante circulación dentro del edificio. En su interior las habitaciones son íntimas y acogedoras: madera, cálidos tejidos, mullidas camas, y la vista como principal protagonista, hasta desde la ducha. 










The Outpost: lujo en la sabana
Makulele (Sudáfrica)

Situado en el nordeste del Parque Nacional de Kruger, el hotel propone 12 lujosas y amplias suites, con zona de estar, baño y terraza con una vista de 180º al río Luvuvhu. Además de ofrecer actividades como safaris fotográficos, senderismo, rutas por el río… Por eso es un lugar perfecto para aventureros amantes de la naturaleza y del lujo. Ha sido diseñado por el arquitecto italiano Enrico Daffonichio y la noche cuesta desde 269 euros la noche por persona.








Finalizada ya la ruta de hoteles de diseño, seguiremos soñando con poder algún día alojarnos en un hotel como los publicados. Los afortunados que puedan permitírselo ya tenéis algunas opciones a tener en cuenta cuando os vayáis de viaje. Comentad que os han parecido y votad por vuestro favorito!


¡No dejéis de comentar!


Por último, un pequeño homenaje por los 30 años sin el gran Lennon.




_beatle's kiss!


14 comentarios:

Raquel T.G. dijo...

Qué chulos todos! de nuevo súper originales :) creo que me quedo con el primero y el último..
Unbesoo

dijo...

Muchas gracias por tus comments :)

Carmen dijo...

Hola!! gracias por pasarte por mi blog :D eres un cielo. Por cierto estos hoteles son una pasada muy originales!!
Un besito

http://monpetitetoile.blogspot.com

Ara-Mat dijo...

WoW!...impresionante el efecto de la luz en el primero!

virginia dijo...

yo tb me quedo con el primero..la verdad me encantaria ver los planos de eso! jaja

Henar dijo...

Qué chulada de post!! Me ha encantado, son una auténtica preciosidad :)

Un besito


www.ohmyvogue.com

Mila García dijo...

no sé qué me pasa con los hoteles, me vuelvo loca con ellos. sobre todo si son así de geniales

xxx

peregrina dijo...

Hola! Me encantó tu post! te dejo un link sobre hoteles www.designhotels.com por si en algún momento lo necesitas.
Yo tengo un blog bastante nuevo, pero te dejo el link http://vagabundaoperegrina.blogspot.com/ también es de diseño, arquitectura...etc

Ania B dijo...

love all this amazing architecture <3

www.aniab.net

Fernando.S dijo...

Me ha encantado esta entrada :D
¡Gracias por descubirme estos magníficos hoteles jaja!

http://fernandosempere.blogspot.com/

Sick by Trend dijo...

QUE PASADA!!! me flipa el diseño de interiores y estos hoteles son lo más!!!! te sigo, genial blog!

Pasate por mi blog y si te gusta, sigueme :)

www.sickbytrend.com

besos!! :)

sBt

The Shop Window's Diary dijo...

Muy buen post!!! me ha encantado, y sobretodo el se Sudafrica!!!!

un besito

Unknown dijo...

madre q wyss!!
no se si conoces el conocido centro comercial de ee.uu q tiene forma de cesta de picnic es buenisimo tb ! XD
aunq mas para reirse y qdarse con la boca abierta q con tus fotos q son para qdarse con la boca abierta doblementew XD

Saborasole dijo...

una maravilla de hoteles!
muy bonita la entrada!

saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...